Índice del Foro RELATOS DE ULTRATUMBAUN MILLON DE GRACIAS

F.A.Q.  Buscar  Lista de Miembros  Grupos de Usuarios  Perfil  Identifíquese para revisar sus mensajesConectarse  
Autor Mensaje
<  RITUAL DE CÓMO CREAR UN ESPACIO SAGRADO Y CERRAR TU CIRCULO
dead_fairy
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 11:54 am  Responder citando
Colaborador

En la Magia Natural hay diferentes maneras de cerrar un círculo de luz en un espacio sagrado, aprende ahora una muy sencilla:

Primero usando una brújula localiza los puntos cardinales de la zona en que vas a trabajar, a la que siempre llamaremos espacio sagrado y una vez localizados los puntos cardinales colocarás siempre en cada uno de ellos la simbología de cada elemento que se corresponde, ejemplo:

Norte: elemento tierra, (podemos colocar sal, arcilla, barro, un ladrillo, etc., o color verde)
Sur: elemento fuego, (podemos colocar vela roja, cerillas, etc., o color rojo)
Este: elemento aire, (podemos colocar plumas, incienso, etc., o color amarillo)
Oeste: elemento agua, (podemos colocar agua, colonias, esencias, etc., o color azul)
Pon un cuenco con agua en la zona Oeste, un cuenco con sal marina en la zona Norte, incienso en la zona Este y una vela roja en el Sur. Coloca en el centro de este círculo una representación de la Madre Divina y de su hijo de acuerdo a la religión que tú proceses, (si eres cristiano la Virgen María y Jesús, si eres hindú la Diosa Mahalasmi y el niño Khrisna, si eres pagano o ya perteneces a los que practican la Magia Natural, coloca la figura de la Diosa que tu honres o la que precises te apoye en el ritual: Diana, Hestia, Cerriwen, morrigú, etc., o puedes colocar un velón del día de la semana y el color del ritual que estés realizando, (te recomiendo leas un buen libro de mitología sobre Magia celta o las Diosas que puedes conseguir en las editoriales españolas Obelisco (Barcelona) y Edaf (Madrid) sobre mitos y magia muy interesantes.

Siéntate en tu espacio sagrado, enciende en el nombre de la Diosa la vela del color que toque según que día sea, cierra tus ojos e inspira lento y expira lento. Imagínate rodeada de mucha luz blanca o violeta y piensa que toda la energía de abundancia del universo viene a ti, recíbela con una inspiración suave, luego expira y piensa que todo lo negativo que puede haber en tu vida te abandona, respira y siente tu levedad y relax. Luego eleva tus manos y di esta invocación a la Diosa:

Madre Divina por favor
Ayúdame a entender cual es mi sentido de existencia,
Ábreme los Caminos de luz y Sabiduría
Para que acceda a tus Misterios y sepa cual es la lección idónea a mi alma
Ayúdame a ser mejor cada vez
Ayúdame a saber decir la verdad sin herir ni herirme,
Madre, dame la Sabiduría de la Visión clara
Dame las palabras adecuadas a cada ocasión para alegrar mi corazón
Y llegar a los corazones de quienes sufran y aliviarles
Gracias a tu Poder en mi interior.
Salve señora
¡Que así sea!, ¡Que así sea!, ¡Que así sea!

Terminado esto, dirígete a los cuatro puntos cardinales, comenzando siempre por el Norte o el Este y en rotación horaria, con lo cual estarás "cerrando" tu círculo de poder y luz. Si comienzas por el norte di:

Saludo a los espíritus del Norte,
Y poderes del elemento de tierra
Sed bienvenidos a mi ceremonia de………… (aquí di claramente de que va tu ritual, tus deseos, etc.,)
Otorgadme vuestra fortaleza y estabilidad
Y concededme vuestros poderes especiales
Reuníos conmigo para esta ocasión especial.
¡Que así sea!, ¡que así sea!, ¡que así sea!

Ve al Este y di:

Saludo a los espíritus del Este
Y poderes del elemento del aire
Sed bienvenidos a mi ceremonia de…………
Otorgadme vuestra sabiduría e intelecto a este ritual
Entrad aquí y reuníos conmigo para esta ocasión especial

Ve al Sur y di:

Saludo a los espíritus del Sur
Y poderes del elemento del fuego
Otorgadme vuestra pasión y creatividad a este ritual

Ve al Oeste y di:

Saludo a los espíritus del Oeste
Y poderes del elemento del agua
Otorgadme vuestra fluidez y capacidad de transformación
Así como vuestro Amor a este ritual

Luego ve al centro y con los brazos en alto di:

Madre Sagrada y divino Señor………… (si conoces sus nombres añádeselos, por ejemplo: Madre Sagrada morrigú y divino Señor, o Virgen María y Jesús)
Os doy la bienvenida a este espacio Sagrado y al interior de este círculo
Trazado para mi ritual de…………
Venid a mí o aquí (depende si sólo quieres encarnar por momentos a la Diosa o sólo invitarla o invocarla)
y bendecidme en esta ocasión tan especial
Concediéndome por favor vuestros poderes especiales

Luego arrodíllate en el centro y haz el ritual de lo que precises.

Las brujas de Magia Natural tenemos sumo cuidado una vez cerrado el círculo de poder y dentro de él en nuestro espacio sagrado a la hora de invocar, convocar, encarnar o invitar, ya que cada palabra tiene poder dentro de ese círculo, es decir, el invocante se convierte o asume lo invocado, hay mucha gente que confunde invocar a los elementos con los elementales y las Atalayas con los guardianes. Aprende que, los elementos sólo tienen forma, es decir, el agua es agua, aunque podemos simbolizarla en una concha marina si no tenemos agua real a mano, la tierra podemos poner sal o una piedra pero los elementales son seres a los cuales llamamos Gnomos, silfos, salamandras y ondinas, y hay muchas categorías de elementales, algunos no son muy amigables; por ello hay que conocer muy bien la diferencia, no es lo mismo nombrar los poderes de la tierra que decir: "invoco a los poderes de los elementales de la tierra", porque se te podría colar algún troll o duende burlón. Por ello, hemos de tener sumo cuidado en como pronunciamos nuestros deseos de convocar o invocar y lo mismo ocurre con Atalayas, Guías, Arcángeles, Dioses y Diosas. Te imaginas por ejemplo para un asunto amoroso invocar a la Diosa por el nombre de Atenea, jamás lo conseguirías ya que Atenea es la soltería e independencia por naturaleza. Por ello todo neófito precisa primero aprender, luego comprender y por fin, osar y hacer.

Aprende ahora como disolver el círculo creado, es decir, a abrirlo
Una vez finalizado tu ritual de peticiones dentro de tu círculo de poder tienes que aprender ahora como disolverlo, es decir, abrirlo. En la práctica de la Magia Natural, curiosamente, usamos la palabra cerrar un círculo cuando precisamente lo iniciamos, ello quiere decir, que lo cerramos para lo oscuro y negativo sintiéndonos protegidos dentro de él, una vez terminado nuestro trabajo mágico de esa manera debemos volver las cosas a su lugar. Una forma sencilla es la siguiente:

Da 3 vueltas en el sentido contrario de las agujas del reloj comenzando los giros en el Oeste, luego el Sur, el Este y finalmente al Norte y mientras lo haces con los dedos índices de ambas manos vas girando también en sentido antihorario mientras recitas:

El círculo está abierto
Pero nunca se rompe
La unidad y las partes serán felices hasta que nos volvamos a encontrar

Luego, ve al centro y mirando a cada punto cardinal despide a las fuerzas invocadas del mismo modo que los invocaste, por ejemplo, en el caso que te acabo de enseñar dirías:

Espíritus del Oeste
Y poderes del elemento del agua
Gracias por vuestra participación en mi ritual de…………
La paz esté con vosotros y que no haya daño alguno en vuestro Camino
Gracias por vuestros regalos especiales
Partid ahora y gracias.

Y haz lo mismo en el Sur, en el Este y en el Norte. Es decir, se trata de recitar siempre lo mismo que al invocarlos durante el cierre, sólo que al disolver el círculo das las gracias y los despides cordialmente. Luego, tras despedir puedes decir en el centro la oración siguiente tocando el suelo 3 veces:

El círculo está abierto
Pero nunca se rompe
Somos la gente, el poder y somos el cambio
La unidad y las partes serán felices hasta que nos volvamos a encontrar

Espero que hayas comprendido como realizar "cerrar" tu círculo de poder y luz, así como también al terminar tu ritual dentro del mismo, despedir y agradecer disolviendo el círculo hasta que vuelvas a "cerrar" tu círculo para otro ritual.

Twisted Evil

Esto es para antes y despues de realizar cualquier invoacion sale???
Si hacen las cosas haganlas bien

Twisted Evil

No hay opiniones estupidas.. sino estupidos que opinan
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Google
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 11:54 am 
AdSense

EL VINZ
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 3:17 pm  Responder citando
Colaborador

orale ps
ya se como se ase un lugar sagrado
pero ps
tengo una duda
esto se puede aser en grande

y tiene qe aver una medida
o algo asi xD

pq ps

por ejemplo
estan los puntos cardinales
ya ubicados

y si el norte te llega a qedar mas alejado del centro qe el sur ??
o si el este qeda mas alejado qe el oeste ?'

eso importa o es la misma ??? Confused

ps esas son las dudas qe me bienen en mente xD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dead_fairy
MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 1:51 pm  Responder citando
Colaborador

pues no tiene que ser grande y pues para los puntos le puedes ir calculando

Twisted Evil

No hay opiniones estupidas.. sino estupidos que opinan
darkangel_dca_666
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 2:50 pm  Responder citando
Usuario

aki te dejo mas imformacion amiga sobre el circulo espero ke te sirva

El circulo es el area que vas a utilizar para desarrollar tus rituales y hacer tus trabajos de magia, por tanto debe ser un sitio comodo para ti (un atico, un sotano o una habitacion pequeña), aunque muchos brujos se reunen y trabajan al aire libre.

Primero que todo... establece el alineamiento de la habitacion con respecto a las cordenadas de la tierra: norte, sur, este y oeste (para esto, recuerda que el sol siempre sale al amanecer por el sur y se oculta por el norte). El altar debe ser localizado den el centro de habitacion y preferiblemente debe estar armado de forma tal que cuando te pares detras del altar, tu vista quede viendo hacia la direccion este. Esto se debe a que cada vez que entres y salgas del circulo lo debes hacer por esa misma direccion
(el este).

Antes de cualquier decoracion o utilizacion del circulo magico, este debe ser limpiado, el piso, las paredes y el techo se deben limpiar con una solucion de agua, sal y cualquier producto de limpieza. No es necesario que hagas ninguna ceremonia de limpieza, ya que el circulo sera consagrado antes de cada ritual. Una vez finalizada la limpieza y la decoracion,
debes realizar la siguiente purificacion:

Esto debe hacerse en noche de luna llena. llena un plato con agua y arrodillandote, coloca el plato en el piso, frente de ti. Coloca tu indice derecho (el izquierdo si eres zurda) dentro del agua. Imagina una luz blanca que fluye desde lo mas profundo de tu cuerpo y sale expulsada por tu dedo hacia el agua (asi la estaras cargando de tu propia energia). Cuando sientas que has transferido toda tu energia al agua, y sin mover el dedo, di lo siguiente:

Aqui dirijo mi poder
por medio de la intervencion de los dioses
en esta agua la cual es limpia y pura
como lo es mi amor hacia el Dios y la Diosa.

Ahora toma una cucharada pequeña de sal, y colocala en el agua. Agitala 9 veces con el dedo en direccion de las manillas del reloj (deosil) y repite tres veces:

La sal es vida.
y aqui esta la vida;
sagrada y nueva
sin emulacion.

Toma el plato con agua salada y rociala (utilizando los dedos) en cada esquina del salon. A medida que rocies di:

Siempre que paso por estos caminos
siento la presencia de los dioses
se que en todo lo que hago
ellos estan conmigo
porque ellos habitan en mi, y yo en ellos
por siempre y para siempre.

El mal no se hospedara,
porque la pureza habita dentro y cerca de mi
lucho por el bien y por el bien vivo
el amor esta en todas las cosas
y asi sera por siempre
"que asi sea"

Ahora enciende incienso y pasalo por las esquinas del cuarto, y repite de nuevo las lineas que dijiste cuando rociaste el agua.

¿y si no tengo un cuarto para utlizarlo como templo?. No importa. Puedes tomas una esquina de cualquier salon y colocar ahi tu propio templo.

Antes de cualquier Ceremonia o Ritual

Ya sea, para un Ritual, Ceremonia, Lectura, Tanto Sabbat o Esbbat, y porque no hasta cuando
voy a Meditar podemos abrir el Circulo, es nuestra Protección.

El circulo es el area que vas a utilizar para desarrollar tus rituales y hacer tus trabajos de magia, por tanto debe ser un sitio comodo para ti (un atico, un sotano o una habitacion pequeña), aunque muchos brujos se reunen y trabajan al aire libre.

Primero que todo... establece el alineamiento de la habitacion con respecto a las cordenadas de la tierra: norte, sur, este y oeste (para esto, recuerda que el sol siempre sale al amanecer por el sur y se oculta por el norte). El altar debe ser localizado den el centro de habitacion y preferiblemente debe estar armado de forma tal que cuando te pares detras del altar, tu vista quede viendo hacia la direccion este. Esto se debe a que cada vez que entres y salgas del circulo lo debes hacer por esa misma direccion
(el este).

Antes de cualquier decoracion o utilizacion del circulo magico, este debe ser limpiado, el piso, las paredes y el techo se deben limpiar con una solucion de agua, sal y cualquier producto de limpieza. No es necesario que hagas ninguna ceremonia de limpieza, ya que el circulo sera consagrado antes de cada ritual. Una vez finalizada la limpieza y la decoracion,
debes realizar la siguiente purificacion:

Esto debe hacerse en noche de luna llena. llena un plato con agua y arrodillandote, coloca el plato en el piso, frente de ti. Coloca tu indice derecho (el izquierdo si eres zurda) dentro del agua. Imagina una luz blanca que fluye desde lo mas profundo de tu cuerpo y sale expulsada por tu dedo hacia el agua (asi la estaras cargando de tu propia energia). Cuando sientas que has transferido toda tu energia al agua, y sin mover el dedo, di lo siguiente:

Aqui dirijo mi poder
por medio de la intervencion de los dioses
en esta agua la cual es limpia y pura
como lo es mi amor hacia el Dios y la Diosa.

Ahora toma una cucharada pequeña de sal, y colocala en el agua. Agitala 9 veces con el dedo en direccion de las manillas del reloj (deosil) y repite tres veces:

La sal es vida.
y aqui esta la vida;
sagrada y nueva
sin emulacion.

Toma el plato con agua salada y rociala (utilizando los dedos) en cada esquina del salon. A medida que rocies di:

Siempre que paso por estos caminos
siento la presencia de los dioses
se que en todo lo que hago
ellos estan conmigo
porque ellos habitan en mi, y yo en ellos
por siempre y para siempre.

El mal no se hospedara,
porque la pureza habita dentro y cerca de mi
lucho por el bien y por el bien vivo
el amor esta en todas las cosas
y asi sera por siempre
"que asi sea"

Ahora enciende incienso y pasalo por las esquinas del cuarto, y repite de nuevo las lineas que dijiste cuando rociaste el agua.

¿y si no tengo un cuarto para utlizarlo como templo?. No importa. Puedes tomas una esquina de cualquier salon y colocar ahi tu propio templo.

¿Cada vez que haga un ritual necesito abrir y cerrar el circulo?...

SI, si necesitas... Muchos abren y lo sierran con el atame, como si cortara una linea invisible, y se abriera una puerta de entrada. Esto lo puedes hacer bajo la unica condicion de que la unica persona que pasara y pisara por ese lugar eres tu. De esa forma tu energia estara constantemente dentro del circulo y no necesitaras estarlo cerrando y abriendo cada vez que lo vallas a usar. Si vas a colocar tu altar en un sitio donde pueda ser tocado o el circulopudiera ser penetrado inconcientemente por otras personas, es preferible que lo cierres cada vez que termines de utilizarlo.

Utilice estos datos para el círculo:

Número - Puntos cardinales - Color - Elemento - (Signo)

1- Este - Amarillo - Aire - (Libra-Géminis-Acuario)
2- Sur - Rojo - Fuego - (Aries-Sagitario-Leo)
3- Oeste - Azul - Agua - (Escorpio-Cáncer-Piscis)
4 - Norte - Verde - Tierra - (Tauro-Capricornio-Virgo)

El Trazado del Círculo Antes de comenzar el trazado del círculo tenemos que asegurarnos de que todos los artículos que vayamos a necesitar durante el ritual se hallen ya dentro del perímetro de lo que será nuestra área de trabajo, incluyendo siempre las siguientes herramientas:

cáliz con agua fresca,
un plato con sal,
pentáculo,
daga o espada,
incensario con carbón,
incienso,
una o dos velas de altar para iluminación,
cuatro velas para los elementos,
y todo aquello que vayamos a usar para los encantamientos o rituales específicos.

Una vez que tengamos ésto listo, podemos comenzar el trazado del círculo.

El altar debe estar ubicado en el centro del espacio ritual, mirando al este (si seguimos la tradición celta) o norte (si seguimos la tradición wicca).

Tomando la daga y apuntando al suelo, debemos trazar en sentido de las agujas del reloj (deosil) un círculo, empezando por el punto cardinal hacia el que mire el altar, visualizando la energía como una llama azul-plateada que va dibujando el círculo en el piso, superponiendo los extremos una vez que hayamos dado la vuelta completa. Mientras tanto, debemos ir recitando: Consagro éste círculo de poder a Dios y Diosa y bendigan a su hijo.

Regresamos al altar, y allí elevamos las manos, saludando y diciendo: Este es un tiempo que no es tiempo, en un sitio que no es un sitio, en un día que no es un día. Estoy en el umbral entre los mundos, ante el velo de los Misterios. Que el Anciano de los Días me ayude y me proteja en mi travesía mágica.

Colocamos el cáliz de agua sobre el pentáculo y lo bendecimos, sosteniendo la daga sobre el mismo, y diciendo: Gran Madre, bendice a esta criatura de Agua a tu servicio Haz que siempre recuerde las aguas del Renacimiento de la Caldera Gran Madre, bendice a esta criatura de Tierra a tu servicio. Haz que siempre recuerde la Tierra bendita, sus muchas formas y estados

Espolvoreamos una pequeña cantidad de sal en el agua, y levantando el cáliz en alto decimos: Gran Madre, te rindo honor!

Ahora en la misma forma en que trazamos el círculo inicialmente, debemos rociar la mezcla de agua y sal por los bordes del círculo, para terminar volviendo a colocar el cáliz sobre el altar.

Sosteniendo la daga sobre el incensario encendido, decimos Gran Padre, bendice a esta criatura de Fuego a tu servicio Haz que siempre recuerde el Fuego sagrado que baila dentro de la forma de cada creación

Sosteniendo la daga sobre el incienso, decimos: Gran Padre, bendice a esta criatura de Aire a tu servicio haz que siempre escuche los vientos del espíritu que me traen voces del Anciano de los Días

Colocamos una pequeña cantidad de incienso sobre el carbón encendido. Luego levantamos el incensario en alto, diciendo Gran Padre, te rindo honor!

Caminamos con el incensario de la misma forma que hicimos con el cáliz, devolviéndolo luego al altar. Luego nos acercamos al punto hacia el que mira el altar, y encendienco una vela, elevamos la mano, daga o espada a modo de saludo, y decimos (si estamos mirando hacia el Este): Los invoco, Poderes del Aire para presenciar éste rito y proteger éste círculo Nos movemos en sentido deosil, prendiendo una vela en cada cuarto y saludando en forma similar
al elemento que corresponde a dicho punto cardinal, a saber:

Norte: Tierra
Sur: Fuego
Este: Aire
Oeste: Agua

A medida que vayamos invocando a cada uno, debemos visualizar cada uno de los poderes acercándose a nuestro llamado Regresamos al altar, y mirando hacia el punto inicial decimos:

El círculo está confinado
Con el poder a su alrededor
Entre los mundos estoy
Con protección a mano

El círculo está trazado, y podemos proceder con la ceremonia planeada

Trazar el Círculo Mágico

1. Elige el lugar para hacer el ritual deseado y traza un círculo de tres metros de diámetro o del tamaño suficiente para incluir utensilios que serán usados y las brujas que participarán en el ritual.

2. Empieza por el norte, camina tres veces en el sentido horario, mientras tanto imagina un globo de energía que se va hinchando según vas trazando el círculo con la ayuda del cetro o del atame. (Si lo deseas, dibuja la línea imaginaria con tiza, tinta, velas, piedras o hierbas). Mientras dices:

"Yo te conjuro, oh, gran círculo del poder,
para que seas mi frontera
entre el mundo de los hombres y el de los espíritus,
un lugar perfecto, confianza, paz y dicha,
que contenga el poder que crearé desde mi interior.

Llamo a los guardianes del norte, del este, del sur y del oeste
para que me ayuden en esta consagración.

En el nombre del Señor y la Señora,
yo te conjuro, oh , gran círculo del poder."

3. Golpea el suelo con la mano y di:

"El círculo está sellado".

4. (RITUAL)

5. Para cerrarlo, deshaz el círculo empezando por el norte, camina tres veces en el sentido antihorario, mientras que imaginas cómo el globo de energía se va desinflando con la ayuda del mismo cetro o atame usado anteriormente.

6. Golpea el suelo con el pie o da una palmada mientras dices:

"El círculo está abierto, pero nunca se rompe".!

¡Que así sea!"

RECARGA ESPIRITUAL
(CIRCULO RAPIDO o INSTANTANEO)

Hay veces que necesitamos una recarga espiritual o queremos efectuar un minihechizo y no disponemos de mucho tiempo o de mucho sitio...para esas veces tengo mi "circulo instantaneo", solo hay que añadirle un poco de magia Smile

CIRCULO PROTECTOR
A MI ALREDEDOR
QUE ASI SIGA
HASTA QUE YO LO DIGA
ASI SEA

mientras visualizamos el circulo creciendo en torno a nosotros. Para abrirlo, decimos

CIRCULO PROTECTOR
NO ESTA A MI ALREDEDOR
SE VA SE VA
HASTA NADA QUEDAR
ASI SEA

mientras que vemos como el circulo se encoge hacia el suelo, y todo listo!
zulema
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:41 pm  Responder citando
Colaborador

GRACIAS AMIGA, EXCELENTE APORTACION DE TU PARTE Y SOBRE TODO MUY COMPLETA E INTERESANTE Laughing !!!
cetc77
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 5:42 pm  Responder citando
Colaborador

el mismo comentario anterior Razz

salu2
Kiriu.W.Dragon
MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:51 pm  Responder citando
Colaborador

fregona informacion gtracias por la info
una duda si soy ateo ke pongo en medio de los 4 puntos cardinales
la_xalamandra
MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 10:02 am  Responder citando
Usuario

Wink

si eres ateo... no tienes divinidad! mas que nada harias un circulo para meditar, y estarias tu mismo en el centro

a mi la verdad me da una flojeeeeeeeeeera hacer mi circulo... y cuando llego a hacer rituales (basicamente ya que la magia como que no me late practicarla mucho) pues tardo hooras en concentrarme! como sea, el crear un circulo es super personal, pero los tips que han dado son muy buenos ya que con practica poco a poco haces tu circulo con tu propia ritualistica.

x ejemplo yo no centro la imagen de la divinidad, yo pongo mi altar en el lado donde sale el sol, o sea se mueve con los ciclos de la tierra, y en el centro voy yo... y como que si me acomodo mas... digo mientras tenga la intencion, las ganas y sobre todo el amor sincero para hacerlo... la Divinidad no se enoja jeje...

me encanta saber que hay brujis naturales x aqui! Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT - 7 Horas

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Página 1 de 1
Índice del Foro RELATOS DE ULTRATUMBA -> Hechizos, Magia Blanca/Negra

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema

Saltar a: